¿Qué es un Tummy Tuck? Riesgo, costo y mucho más

Las intervenciones quirúrgicas son cada vez más normales, en este artículo podrás enterarte sobre todo lo referente a ¿Qué es “Tummy Tuck”?. Si te preguntas ¿Cómo funciona? Y ¿Cuál es el fin de esta operación? Aquí serán respondidas tus dudas.

que-es-tummy-tuck-1

¿Qué es un Tummy Tuck?

En Estados Unidos, la abdominoplastia es conocida bajo el nombre de tummy tuck. Esto es una operación quirúrgica que tiene como finalidad estrechar la pared abdominal a través de remover la grasa extra en el cuerpo junto a los tejidos del estómago.

Los médicos especialistas de la Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos recomiendan que antes de realizar esta intervención quirúrgica, el paciente se documente de manera debida acerca de esta operación. Puede consultar un profesional haciendo clic.

El proceso del tummy tuck tensa los músculos ubicados en la pared abdominal y es una intervención que puede ser realizada tanto para hombres como para mujeres. Generalmente quienes acuden a este procedimiento son mujeres que, como consecuencia del embarazo, tienen un vientre flácido. También es una operación común para quienes desean deshacerse de unos kilos de más. Igualmente, puede interesarte Checar mi caso de inmigración a través de internet.

Cosas a tomar en consideración

Antes de tomar la decisión de someterse a este proceso quirúrgico es necesario tomar en cuenta cosas referentes al mismo, como, por ejemplo:

  • Se dice que tras esta intervención no es necesario recurrir a la liposucción. Esto es falso ya que en ocasiones si es necesaria una liposucción para deshacerse de los cumulo de grasa en la parte lateral del cuerpo, como las caderas.
  • Esta operación no es definitiva. Si así fuese necesario, se realizará una operación para realizar retoques.
  • Se dice que esta operación solamente tiene fines estéticos y es falso. El tummy tuck puede ser considerado necesario cuando la piel del vientre se vuelve flácida a tal punto de no responder a las dietas o ejercicios.
  • Esta cirugía no es considerada como de “alto riesgo”. Al igual que la mayoría de intervenciones, la lista de riesgos deriva en infecciones, seroma postoperatorio o mala cicatrización en el paciente. Generalmente esto depende mucho de las condiciones en las que se realice la intervención.
  • Una de las consecuencias que podría causar el tummy tuck es desaparecer el obligo natural de la persona y esto es debido al recogimiento de tejidos del cuerpo. En caso de que suceda esto, el paciente será sometido a una umbilicoplastia, operación con la finalidad de crear un ombligo nuevo.
  • Es obligatorio tomar un tiempo de reposo óptimo para así conseguir una recuperación pronta y total. Se recomienda que el período de reposo sea, como mínimo tres meses y un máximo de seis meses. La recuperación dependerá plenamente del paciente.
  • Esta operación puede dejar cicatrices fuertes y prominentes si no se realiza el debido proceso de reposos y recuperación. También en su proceso de recuperación puede generar moretones en las áreas afectadas y dolor fuerte.
  • La duración de esta operación puede variar según lo requiera el procedimiento, pero el tiempo estimado es de una a cinco horas en quirófano, esto si es un tummy tuck completo.
  • El precio de esta opresión es bastante costoso, y el varía dependiendo del centro clínico en donde se decide realizarlo. La operación puede llegar tener un valor de 4.000$ o de 15.000$, esto sin considerar las terapias postoperatorias, la hospitalización y elementos necesarios para la recuperación.

que-es-tummy-tuck-2

Tipos de Tummy tucks

Ya que no todas las personas requieren la misma operación, existen diversos tipos de tummy tucks. Estas operaciones varían según lo que solicite el paciente, entre los tummy tuck que se pueden destacar está:

  • Mini-tummy tuck: Es un proceso de abdominoplastia menor, que requiere menos tiempo en el quirófano y por lo general no amerita una incisión tan grande. Se realiza el corte por arriba del pubis y tras esto se tensan los músculos flácidos y se retira la piel que sobre. La cicatriz tras esta operación es mínima.
  • Tummy tuck clásico: Este es el procedimiento convencional para retirar piel y grasa extra que esté ubicada por encima y por debajo del ombligo. Es el procedimiento más recomendable cuando los métodos como hacer ejercicios y dietas no surten efecto. La operación es una incisión en la cadera y tras esto, tensar los músculos de la pared del abdomen.
  • Lipectomía Avelar: Esta operación de tipo abdominal tiene como fin erradicar grasa sobrante en el abdomen y también la piel sobrante. Esta operación se distingue de tummy tuck clásico ya que la tecina Avelar trabaja a la par de una liposucción de abdomen. Generalmente esta operación es la solución perfecta para aquellas personas que tienen el vientre abultado y requieren deshacerse del exceso.

que-es-tummy-tuck-2

¿Qué operación es mejor?

Generalmente la mayoría de pacientes eligen el mini-tummy tuck y esto se debe al precio, al ser una operación simple no es tan costosa. También la elección del mini-tummy tuck sobre el tummy tuck clásico, es por el proceso de recuperación. La abdominoplastia clásica requiere una serie de cuidados y reposo bastante tedioso, en cambio la mini abdominoplastia no representa tanto problema.

Otro motivo para elegir una mini-tummy tuck, es porque estéticamente la cicatriz postoperación no es tan visible ni pronunciada como la de una operación normal. Esta cicatriz puede ser tapada fácilmente por la ropa interior.

Como es dicho anteriormente, esta operación no tiene un fin estético solamente, esta operación es una alternativa para aquellas personas con la piel bastante flácida y que tras cumplir dietas y ejercicios no consigue resultados.

Recordemos que la piel es un tejido que se estira y que funciona igual que una liga de goma, la cual puede estirarse y encogerse según sea alterada, pero llega un punto en el que de tanto estiramiento la goma ya no responde y pierde elasticidad. De esta misma manera trabaja la piel.

Durante años el cuerpo sufre cambios y alteraciones, como por ejemplo, una mujer tras el proceso de parto. Una de las consecuencias tras dar a luz es que el espacio donde estuvo alojado el bebé se vea afectado debido a su crecimiento. Depende del cuerpo del individuo que tan elástica y flexible pueda mantenerse la piel.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja un comentario