Pasar por un divorcio es una etapa de muchas dificultades y emociones, pero si se encuentra en un país como Estados Unidos debe estar preparado para asumir los costos de todo el proceso, en este artículo le vamos a decir ¿Cuánto Cuesta un Divorcio en Estados Unidos?, así que no deje de leerlo porque encontrara muchas respuestas a sus inquietudes.
Cuánto Cuesta un Divorcio en Estados Unidos
Terminar con una relación matrimonial puede crear mucho estrés en las personas que deben pasar por ese momento y también pensar en cuánto Cuesta un Divorcio en Estados Unidos, que en verdad no es nada económico. En este país la tasa de divorcios asciende a casi el 50% de las personas que se casan, es decir de cada 10 parejas que contraen matrimonio por lo menos 5 de ellas terminarán divorciándose.
Aproximadamente en un año los divorcios en Estados Unidos pueden generar costos por más de 50 mil millones de dólares. Un divorcio puede tener un costo entre 20.000 a 40.000 dólares, ahora bien si la pareja tiene poco tiempo de casada, no tienen bienes comunes, no procrearon hijos el divorcio puede solo costar 500 dólares.
Costo de un Divorcio por cada Estado en USA
El costo de un divorcio también puede ser más costoso dependiendo del estado en donde se tramite, porque en cada uno de ellos existen ciertas condiciones y estilos de vida que difieren de otras partes.
- California: divorcio simple 17.500 dólares y si hay hijos 26.300 dólares.
- Nueva York: divorcio simple 17.100 dólares y si hay hijos 25.600 dólares.
- Delaware: divorcio simple 16.200 dólares y con hijos 24.300 dólares.
- Massachusetts: divorcio normal 15.900 dólares, cuando hay hijos 23.900 dólares.
- Texas: divorcio normal 15.600 dólares cuando hay hijos 23.500 dólares.
- New Jersey: divorcio normal 15.600 dólares y cuando hay hijos 23.400 dólares.
- Connecticut: divorcio simple 15.500 dólares y cuando hay hijos 23.300 dólares.
- Georgia: divorcio normal 14.700 dólares y cuando hay hijos 22 mil dólares
- Virginia: divorcio normal 14.500 dólares y con hijos 21.800 dólares.
- Colorado: divorcio normal 14.500 dólares y cuando hay hijos 21.700 dólares.
En las últimas décadas esta tasa ha ido en descenso debido a que muchas parejas de este nuevo milenio tienen un mayor compromiso a cuidar de sus parejas y hacer que sus matrimonios logren funcionar por largos periodos de tiempo. Además estos costos que cada vez van en aumento, se ha demostrado que es por el largo tiempo que se pasa en la corte asistiendo a las audiencias para poder finiquitar un divorcio en buenos términos.
Muchas parejas no terminan de aprobar un divorcio si las ganancias del matrimonio no son favorecedoras a una de las partes, lo cual genera más gastos de tramitación, honorarios profesionales de los abogados que asisten a la pareja y los pagos que se deben hacer a la corte para habilitar las audiencias.
Un abogado en Estados Unidos puede ganar con un divorcio un promedio de 250 dólares por hora, lo que equivale a que en un año ganaría hasta 13 mil dólares. Esta separación tienen aumentos considerable cuan hay existencia de hijos en el matrimonio bienes en común y más cuando una de las partes quiere seguir manteniendo el nivel de vida que tenía junto a su cónyuge.
Sobre cuánto cuesta un proceso de divorcio en California Estados Unidos, que es bastante costoso, también es cierto que es el quinto estado con menos índice de divorcios con tan solo 9.2%, La Corte Suprema de Nueva York tiene solo el 8.8%. El estado con mayor tasa de divorcio es Delaware que tiene el 11% de todo el país. De cuánto cuesta un divorcio en Oregón Estados Unidos debe estar éntrelos 15 a 20 mil dolares.Por otra parte los estados que tienen los costos más bajos para divorcios son Montana, Kentucky, Nebraska, Dakota del Norte y Virginia Occidental cuyos costos no superan los 10.500 dólares.
¿Qué Hacer cuando no se tiene Dinero para pagar el Divorcio?
Dependerá de la asesoría que se tenga, el abogado que busque debe darle alguna información sobre como es el trámite de divorcio, incluyendo los costos, puede conseguir abogados que tengan tarifas fijas, pero también debe conocer que no todos los divorcios son tan sencillos y que si se presentan complicaciones este costo puede aumentar.
Cuando se lleva el divorcio a un litigio puedes tener más gastos que lo que puedes tener de ganancia en los bienes habidos en el matrimonio, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo mutuo, saber cuánto cuesta un divorcio voluntario en Estados Unidos, pues este solo llegaría a costar hasta 1000 dólares, más lo que se deba pagar por el trámite, las notificaciones que llevan los alguaciles y cualquier otro gasto adicional que no sea tan elevado.
Para hacer un trámite de mutuo acuerdo se debe tener solvencia en el matrimonio, es decir que no hayan adquirido deudas que deban pagarse. Si usted no dispone de dinero para hacer el trámite, puede hacer la solicitud al juez para hacer los trámites sin pagar, pero debe demostrar ante el mismo que sus medio económicos son insuficientes para cubrir estos gastos.
Si tiene suerte puede que el estado donde usted viva asuma el divorcio de manera gratuita. En el caso de las deudas el juez puede disponer que se paguen entre ambos, pero si no logran estar de acuerdo el divorcio se comenzara a extender más del tiempo que usted haya pensado.
¿Cómo se Hacen los trámites de un Divorcio en Estados Unidos?
Lo primero es hacer la solicitud o petición de divorcio por una de las partes o por ambas, debe anexar a la misma el certificado de ciudadanía o de residencia americana y una constancia de residencia del estado donde vive. Después le serán solicitados:
- Acta de matrimonio.
- Acta de nacimiento de ambos cónyuges.
- Si hay hijos actas de nacimiento de los mismos.
- Comprobante electoral de cada cónyuge.
- Prueba de embarazo reciente que dé como resultado negativo, de lo contrario no procede el divorcio.
- Todos los documentos deben estar en perfecto estado, actualizados y sin ningún tipo de sucio o enmiendas.
Conozca todo sobre los Requisitos para Casarse por Civil en Estados Unidos.
La sentencia de divorcio saldrá de acuerdo a lo que dure el trámite, este tiempo es variable dependiendo del estado en donde se haga el divorcio, si es de mutuo acuerdo, esta podría tener un lapso de tiempo de seis meses aproximadamente.