Universidades de Nueva York: Privadas, Públicas y más

Si su deseo es estudiar en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, entonces debe comenzar por conocer cuáles son las mejores Universidades de Nueva York, además también puede tener acceso a ellas a través de varios programas de becas, por eso descubra con nuestro articulo cuales son estas universidades y haga un buen estudio con cada una de ellas.

universidades-de-nueva-york-1

Universidades de Nueva York

Poder estudiar en Estados Unidos es un sueño para muchos estudiantes de todo el mundo, pero aún más para aquellos que vienen de México, Nueva York es una ciudad grande que tiene muchas universidades, publicas y privadas.

Universidad de Columbia

La universidad de Columbia Nueva York está ubicada en el puesto 18 del Ranking QS World University que califica las mejores universidades del mundo. Ella está inscrita en la Ivy League y en ella podemos decirle que estudio el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. En una casa educativa líder en investigaciones, con ofrecimiento de una gran variedad de carreras en donde están las 10 más buscadas en el mundo: lengua inglesa y literatura, ciencias de la tierra y marinas, historia, economía y derecho.

Su dirección es el el Upper West Side de Manhattan, al extremo norte de Central Park y al lado de la famosa calle Broadway. Su matrícula escolar es de más de 31 estudiantes y el 33% de ellos provenientes de otros países.

Universidad de Nueva York (NYU)

La NYU es la segunda casa estudiantil universitaria de Nueva York que se clasifica entre las mejores del mundo. Es la más buscada por su internacionalización, ya que tiene muchos campus en diversas partes del mundo con un amplio programa de estudios en el extranjero. Su sede principal está en el Washington Square en Greenwich Village, en la conocida zona de Lower Manhattan. Esta universidad de Nueva York carreras de diversas áreas administrativas, derecho, matemáticas, filosofía, ingeniería, entre otras.

Universidad de Cornell

La Universidad de Cornell es una de las 10 mejores universidades en Estados Unidos y está en el puesto número 14 del mundo. Miembro de mucho prestigio en la Ivy League su variedad de cursos académicos es impresionante. Es la primera universidad en Estados Unidos en ofrecer el título de Medicina Veterinaria y la de enseñar idiomas modernos de lenguas orientales. Su campus central está en Ithaca a 200 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York, pero también dispone de otros campus en la ciudad.

El de medicina se encuentra en el Upper East Side de Manhattan, Cornell Tech, otro de sus campus está en el Distrito de Chelsea y tiene un nuevo campus en la Isla de Roosevelt, la isla que está en medio del río que separa la Isla de Manhattan y el Distrito de Queens, así como las escuelas de ingeniería y de arquitectura que están en Manhattan.

universidades-de-nueva-york-2

Universidad de Yeshiva

Esta universidad privada se centra en las investigaciones, se fundó hace 100 años y su primera misión era combinar tradiciones de la cultura judía con el nuevo patrimonio de occidente, en la actualidad esta influencia continua como un enfoque cultural que se manifiesta en el Museo de la Universidad de Yeshiva, en donde se hace una exploración de la vida judía, por medio del arte, su arquitectura y su historia.

Comparada con otras universidades, esta es más pequeña ya que solo cuenta con 7500 estudiantes. Sus áreas están repartidas entre Manhattan, el Bronx y Queens, siendo el principal el de Washington Heights en el Upper Manhattan.

Universidad de la Ciudad de Nueva York

La CUNY es una universidad estatal de Nueva York para estudiar inglés de tipo público y se manifiesta como una institución con un sistema urbano, en realidad está conformada por 24 universidades públicas que se distribuyen en Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y en Staten Island. La matrícula de estudiantes de esta mancomunidad de universidades asciende a 516 mil matriculados.

Nueva Universidad

Conocida como The New School, tiene más de 10 mil estudiantes matriculados de los cuales un 30% son extranjeros. Su campus principal está en los alrededores del Village. Se dedica a enseñar arte, humanidades y ciencias sociales. Esta dispuesta de siete divisiones académicas: artes liberales, música, teatro, jazz y música contemporánea, compromiso público, investigación social y diseño. En esta universidad estudió el actor Bradley Cooper, Tom Ford (diseñador) y Burt Bacharach (compositor).

Instituto Tecnológico Stevens

Aunque se encuentra en Nueva Jersey, se cataloga dentro de las universidades de Nueva York, porque está al otro lado del río desde la Isla de Manhattan. Su campus se puede ver desde las orillas del Río Hudson. Es una universidad enfocada a las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología, pero también dicta carreras en artes y humanidades, algunos de estos cursos son obligatorios para todos los estudiantes. Cuenta con un matricula de 6900 estudiantes, la mitad de ellos haciendo cursos de postgrado.

universidades-de-nueva-york-3

¿Qué Requisitos Piden para las Universidades de Nueva York?

Estas universidades tienen una fuerte competencia por parte de los estudiantes para tener acceso a ellas, por lo general son siete los requisitos que se deben cumplir para estudiar en estas universidades, cuyo estándar de ingreso es muy elevado:

  • Tener el bachillerato o preparatoria completo con una nota mínima de 4.0 GPA (9/10 puntos).
  • Realizar el examen SAT aprobando el mismo con una puntuación mínima de 1500/1600.
  • Presentar el examen TOEFL con una nota mínima de 100/120.
  • Hacer actividades de voluntariado en ONG o servicios a la comunidad que sean reconocidos.
  • Tener actividades extracurriculares: tocar instrumentos musicales, participar en campeonatos de matemáticas, ajedrez o actividades de tipo intelectual.

Becas para Estudiar en las Universidades de Nueva York

Debido a lo difícil que es acceder a estas universidades por sus altos costos en sus matrículas, muchas de ellas dan becas a los estudiantes extranjeros con la opción de cubrir todos sus gastos. Son tres tipos de becas que pueden obtener los estudiantes que califiquen, estas son:

Becas en deportes: que se otorgan a estudiantes nacionales o extranjeros que tengan potencial elevado en algún tipo de deporte: béisbol y basquetbol son las más buscadas, pero también puede ser en Gimnasia, tenis, Voleibol.

Becas académicas: las que se dan a estudiantes que tienen altas calificaciones no solo de Estados Unidos sino también de otros países. En este aspecto también se evalúan sus capacidades intelectuales, artísticas, de investigación, entre otras.

Entre otras opciones conozca las Universidades de New Jersey para Hispanos.

Becas internacionales: solo destinadas a personas extranjeras, que tengan excelentes calificaciones y que cumplan con todos los requisitos exigidos en el apartado anterior.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario