Universidad de California Los Ángeles: Carreras y más

Si quieres estudiar en la Universidad de California Los Ángeles, descubre en este artículo cómo hacerlo, ya que estaremos hablando de una las mejores universidades de este condado, además de las carreras que puedes estudiar y más información. Quédate con nosotros y descúbrelo.

universidad-de-california-los-angeles-2
Descubre qué puedes estudiar, cuánto cuesta y cómo puedes obtener una beca en la UCLA

Universidad de California Los Ángeles: Precio, carreras, becas y mucho más

La Universidad de California Los Ángeles fue fundada en 1919, y esta cuenta con un total de más de 31.000 estudiantes de grado. La UCLA se encuentra ubicada en el vecindario Westwood de Los Ángeles y queda a tan sólo 5 millas del océano Pacífico. Su sede se encuentra en el estado cálido y soleado de Los Ángeles, donde los estudiantes pueden hacer uso de las playas durante todo el año, además de poder visitar los diferentes parques nacionales del estado y presenciar los diversos festivales de música que se realizan en Los Ángeles.

Una de las ventajas más interesantes de la UCLA, es la empleabilidad de sus graduados, la cual es una de las más altas del mundo, ya que sus estudiantes se encuentran entre los más empleables del mundo recién graduados de la universidad, lo que convierte a  la UCLA en una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Carreras a estudiar en Universidad de California Los Ángeles

La UCLA tiene matrículas para la Facultad de Letras y Ciencias, además cuenta con una serie de escuelas y programas de posgrado donde se incluyen la: Anderson School of Management, Henry Samueli, School of Engineering and Applied Science, School of Law y la David Geffen School of medicine.

La UCLA también cuenta con una prestigiosa Escuela de Teatro, Cine y Televisión, además de una escuela de odontología y el Ronald Reagan UCLA Medical Center, el cual es uno de los hospitales mejor calificados de todo el país.

Entre las especializaciones más conocidas de la Universidad de California Los Ángeles se encuentran las Ciencias Sociales, las Ciencias Biológicas, las Biomédicas, la Psicología, la Ingeniería, las Matemáticas y Estadística.

universidad-de-california-los-angeles-3
Puedes visitar el Campus, y recorrer sus instalaciones, para conocer como sería la vida estudiando en esta universidad en tus futuros días como estudiante de la UCLA.

Requisitos para estudiar en la UCLA

Existen una serie de requisitos necesarios para poder ingresar a la universidad de UCLA, y cómo puedes imaginar son muy elevados ya que es una de las universidades más selectas del mundo. Teniendo en estadísticas, que de cada 100 aplicaciones sólo 14 estudiantes son admitidos, de hecho, la UCLA recibe más de 113.000 solicitudes cada año. A continuación te presentamos los diferentes requisitos para poder estudiar aquí:

  • Realizar el examen SAT y obtener más de 1390 puntos.
  • Demostrar tu nivel del inglés por medio del examen TOEFL.
  • Terminar el bachillerato con una nota mínima de 4.0, lo que equivaldría a una nota de 9 sobre 10.
  • Presentar cartas de recomendación de distintos profesores.

Además, existen una serie de requisitos extraoficiales que pueden darte puntos a la hora de presentar tu candidatura como lo pueden ser las siguientes: Realizar alguna actividad de voluntariado, realizar alguna actividad extracurricular como tocar un instrumento, tener campeonatos de matemáticas, participar en torneos de ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que poseas. 

Precio de la UCLA

En la Universidad de California Los Ángeles más del 52% de los estudiantes de pregrado a tiempo completo reciben alguna ayuda financiera debido a la necesidad, en promedio una beca puede cubrir unos $20.775 dólares. Sin embargo, si no recibe algún tipo de beca, el coste total de la Universidad de UCLA durante el período 2019-2020 fue de $42.218 dólares en matrícula y cuota, y otros $15.902 dólares en habitación y comida.

Becas

Luego de conocer los elevados requisitos para poder entrar a la UCLA y el elevado precio de sus matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros para poder llegar a cubrirle todos sus gastos para los estudios. Están basadas principalmente en las necesidades financieras del estudiante, como te explicamos anteriormente y se otorgan según los salarios de los familiares del estudiante. Sin embargo existen algunos otros tipos de becas en función de los méritos académicos o deportivos, y específicamente estas son las tres becas que otorgan:

  • Becas deportivas. Se otorgan a aquellos estudiantes extranjeros que sobresalen en algún deporte. Algunas de las condiciones para obtenerla pueden ser: la liga en la que participes y el número de becas que los entrenadores puedan otorgar en sus respectivos equipos y cada caso individual es diferente.
  • Becas académicas. Estas son otorgadas a los estudiantes que sobresalen en aspectos académicos. Sus condiciones son: terminar el bachillerato con un promedio mayor al 3.5, obtener una calificación mayor a los 1.300 puntos en el examen SAT y TOEFL, o realizar algunas actividades extracurriculares.
  • Becas internacionales. Estas se otorgan a los estudiantes extranjeros. Como requisitos tienen: terminar el Bachillerato, realizar los exámenes SAT y TOEFL, obteniendo una nota mínima de 950 y 60, respectivamente.

Esas son las tres becas que otorga la UCLA para poder financiar los estudios de sus estudiantes con necesidades financieras para que puedan estudiar en esta universidad. Pero además, puedes combinar las tres becas para conseguir una beca completa más fácilmente, siempre y cuando seas bueno en un deporte, aplicado en tus aptitudes académicas y extranjero, podrás unificar las tres becas. Puedes conocer más acerca de esto la página oficial de la Universidad de California Los Ángeles.

Egresados notables de la UCLA

La UCLA tiene decenas y decenas de alumnos que son y que fueron notables. Algunos de los egresados más famosos son el director Francis Ford Coppola, el filósofo Hilary Putnam y el actor Leonard Nimoy. Otra curiosidad interesante, es que siete ex alumnos de la UCLA han llegado a ganar un premio Nobel.

Si te gusta este artículo, no olvides visitar nuestro sitio web donde contamos con muchos otros temas interesante sobre trámites que te pueden interesar, como este: Cambiar Contraseña SAT: ¿Qué es y para qué Sirve?. Además, te dejaremos un vídeo aquí debajo de un recorrido virtual por el campus. Gracias por llegar hasta aquí, vuelve pronto.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario