Renovar licencia de conducir Jalisco: Documentos y más

Conozca el valor y los requisitos para renovar licencia de conducir Jalisco, para este 2021. Solicite su cita y consiga circular con tranquilidad por la ciudad, todo al leer este interesante y completo artículo que hemos investigado para ti.

renovar-licencia-de-conducir-jalisco-2
Todos los ciudadanos están obligados a solicitar y tener solvente la licencia de conducir.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la renovación licencia de conducir Jalisco?

La libertad de circular por cualquier ciudad o país en el mundo, se encuentra regida por la necesidad de la identificación adecuada propias de cada lugar. En Jalisco México, es importante mencionar que todo aquel que maneje algún tipo de transporte debe procurarse una licencia.

A través de este artículo, te explicaremos cómo podrás obtener su renovación, cumpliendo con cada paso y documento, con la finalidad de obtener el documento sin importar el tipo de vehículo a conducir. Sepa todo lo necesario para renovar licencias de conducir Jalisco.

La importancia de este trámite para los ciudadanos mexicanos, trasciende la situación de las fronteras y gracias a los convenios internacionales puede ser validada fuera del territorio mexicano. Es importante cumplir con los requisitos del sistema, es importante saber cómo se procesa la licencia mexicana en Estados Unidos, así como las renovaciones desde el extranjero.

Uno de los primeros requisitos para optar por el proceso de renovación es que culmine el período de vigencia del mismo. Será a partir de allí, que se comience con la recaudación de los siguientes documentos para renovar la licencia de conducir Jalisco:

  • El solicitante debe tener su licencia vencida a mano para presentarla.
  • Este procedimiento será necesario y válido para robos, y pérdidas que deben ser informadas a la Secretaría de Movilidad para solicitar una certificación.
  • Obtener la clave única  de Registro de población de CURP.
  • Comprobante o constancia de domicilio en vigor. Su vigencia no puede ser de menos de 3 meses desde el momento de emisión. La misma debe llevar el nombre del solicitante, en caso de no contar con casa propia el solicitante puede presentar una carta de residencia.
  • Carnet que conste el tipo de sangre del solicitante.
  • Todos los documentos deben ser presentados con original y copia.
  • Aprobar los exámenes de conducir teóricos y prácticos.
  • Presentar la constancia del curso vial (solo válido para solicitantes menores de edad, taxistas, transportistas públicos, y vehículos de plataforma).

Aquellas personas que tengan pérdidas o extravíos las licencias de conducir vencidas, deberán tramitar una certificación por este documento que tendrá un costo de $47 pesos. Y para aquellas personas que desean validar el carnet de conducción de transporte público y privado en las mismas condiciones, deberán cancelar $64 pesos.

Costos para renovación y nuevas de la licencia de conducir

El valor de la licencia varía según su tipo. Las mismas deben ser canceladas únicamente por depósitos directos en los bancos autorizados. Los solicitantes deben guardar el comprobante para entregarlos en las oficinas. Los bancos autorizados son:

  • Citibanamex; 0115420451
  • BBVA Bancomer; 0100236381
  • Recaudadoras de la Secretaria de la Hacienda Pública

Costos y tipos:

  1. Para automovilistas, el costo de la renovación es de $766
  2. Renovación de licencia para chóferes el costo es de $864
  3. Para motociclistas el costo es de $440
  4. Transporte público y privados con diferentes categorías $1.049

Para las licencias nuevas otorgadas a menores con 6 meses de vigencia el costo será de $468 pesos y en los casos de permisos para 1 año tendrá un costo de $958.

renovar-licencia-de-conducir-jalisco-3
Acuda a la oficina solo con cita previa a través del portal, como parte del protocolo Covid-19

Solicitar Cita para la renovación de licencias de conducir

Debido a las restricciones producto de la pandemia por Covid-19, se deben solicitar las citas con anterioridad a través del portal oficial, aquí. Continúe con los siguientes pasos para completar el procedimiento de cita para renovar licencia de conducir Jalisco:

  1. Al ingresar la portal debe ubicar el recuadro que dice “agendar citas”
  2. Allí elija del listado de ubicaciones y trámites disponibles
  3. Ubique la localidad y el trámite y haga click sobre el botón “agendar cita”
  4. Allí se desplegará un menú donde se le solicitarán los datos del solicitante con: nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, CURP
  5. Seleccione el día que se encuentre disponible en el calendario

En casos en los cuales se desconozca el número de CURP, encontrará un link en el portal donde podrá conocer el número, para llenar su solicitud completa. Para cancelar regrese a la página original de “Sistema de Citas Secretaria de Transporte” y seleccione el recuadro de consultar y cancelar cita siga las instrucciones.

¿Qué son los módulos de la renovar licencia de conducir Jalisco?

Los módulos de renovación de la licencia de conducir en Jalisco, se refiere al proceso de captura de datos del solicitante esto quiere decir que se le tomarán las huellas dactilares, la forma y fotografías nuevas al solicitante.

Recuerde que puede realizar el procedimiento de solicitud de su renovación de licencia de conducir en línea. Sin embargo, una parte del proceso se tendrá que hace de manera presencial, esto incluye los módulos, y los exámenes pertinentes. Para realizar el pre-trámite en línea, siga estos pasos:

  1. Ingrese al portal www.tramitedelicenciadeconducir.jalisco.gob.mx, ubique “realizar trámite en línea”.
  2. Llene los campos para el registro de datos.
  3. Cargue los documentos requeridos, solo se aceptarán los formatos .jpg y .pdf para subir documentos cuyo peso no sea superior a 5 MB.
  4. Imprima el comprobante de pago.
  5. Espere la validación del documento y las respuesta de la oficina de transporte.
  6. Siga las indicaciones para la solicitud de la cita en la oficina.

¿Cuáles son los requisitos para renovar licencia de conducir Jalisco?

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio vigente y a nombre del solicitante INE.
  • CURP impreso o acta de nacimiento.
  • original y copia de todos los documentos.
  • Presentar la constancia de los curso vial.

El trámite de las licencias en referendo para transportistas específicos, llevará los siguientes:

  1. Automovilistas deberán cancelar $642
  2. Chóferes deben cancelar $766
  3. Motociclistas $416
  4. Transporte públicos y privado en todas sus categorías $958

Las personas que asistan a la cita deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, que se establezcan en cada oficina, por medio de este video podrás conocer cómo tramitar la licencia de conducir en estos tiempos.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario