Tu deseo de adquirir una vivienda no está lejos, con el crédito hipotecario Banorte tendrás a tu alcance el hogar anhelado, con un excelente financiamiento. Aquí conocerás todos los pasos a seguir para alistarte y saber que esto es para ti.

Crédito hipotecario Banorte
Cuando pensamos en el hecho de independizarnos, cambiar de hogar, establecernos en otros territorios lo primero que viene a nuestra mente es, cómo podemos lograr obtener un capital para adquirir una nueva propiedad, la mejor solución para muchos es obtener un crédito hipotecario y buscar cual banco se adapta a nuestros intereses.
México no se escapa de los países que a nivel bancario brinda oportunidades para lograr la apertura de adquisición de una propiedad mediante créditos hipotecarios, en este caso, Banorte se alza por ofrecer servicios que se adaptan a la circunstancia de cada cliente otorgando un 0% de comisión por apertura.
Si estás aquí es porque realmente sabes que Banorte se convertirá en tu aliado para firmar uno de los documentos más importantes de tu vida.
¿Por qué Banorte y no otro banco?
Banorte se diferencia del resto por ofrecer la mejor solución para que puedas tener las llaves del hogar que tanto deseas. Generando un plazo de hasta 20 años para casi todos sus créditos hipotecarios, te da una tasa accesible a base de tu historial crediticio, puedes elegir el destino de tu crédito, eres libre de realizar pagos anticipados sin penalización.
Y algo muy importante, si eres mujer y serás titular del crédito hipotecario, al obtener la Cobertura Crédito hipotecario Banorte Mujer el pago puede reducir hasta un 30% en tus primeros 4 meses de mensualidad.
Vale acotar, que realizar una solicitud de crédito hipotecario Banorte, actualmente está permitiendo el diferimiento de las tres primeras mensualidades, esto quiere decir que puedes comenzar a cancelar luego de los tres primeros meses de firmar con el banco.
Y si lo anterior te pareció estupendo, puedes iniciar tu solicitud directamente en Banorte. Además realizó convenios con diferentes desarrolladores inmobiliarios a nivel nacional para que generen otros beneficios al cliente. ¡Maravilloso!
Seguramente has escuchado que los intereses en estos trámites te consumen, ¡no es cierto! ya que por eso no podemos dejar de lado que, la Tasa de interés de crédito hipotecario Banorte es muy baja en comparación a los beneficios que ofrecen otras entidades bancarias, por lo que es una de las entidades más favorable para negociar en torno a un trámite de largo plazo.
¿Cuáles son los requisitos para lograr un crédito hipotecario Banorte?
Lo primero que debes saber es que los requisitos para crédito hipotecario Banorte se basan principalmente en:
- Tener entre 20 a 69 años.
- Ser persona física con o sin actividad empresarial.
- Contar con ingresos mensuales individual o en pareja que favorezca la consecución del préstamo
- Llevar como mínimo dos años en un empleo fijo
- Contar con ahorros que cubran al menos el 30% de la propiedad ya que el banco cubre solo el 70%
- No debes tener deudas en tarjetas de crédito ni préstamos otorgados por otros bancos
- Lo más importante es tener un buen historial crediticio.
Para iniciar tu solicitud de crédito hipotecario Banorte solo debes tener al día la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente de los solicitantes, aplica Credencial del elector, licencia, cédula o pasaporte.
- Comprobante de ingresos que certifiquen pago mensual
- Comprobante de domicilio oficial vigente
- Consulta de buró de crédito
- Llenar y firmar la solicitud de crédito.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito hipotecario Banorte?
Si bien es cierto, siempre llegan los rumores de que no es bueno solicitar un crédito hipotecario porque las tasas de intereses son muy altas, pasarás toda tu vida pagando una propiedad, es un compromiso a largo plazo. PERO, aquí te brindamos la información concreta para que observes que esos términos negativos no son tan importantes como suenan.
Ventajas:
- Antes se tardaban mucho en conceder un crédito, eso ha cambiado al momento que desees solicitar el trámite, será rápido y sencillo.
- No necesitas ser un gran empresario para solicitar un crédito hipotecario, ya que los sistemas ofrecen la mejor opción que se ajuste a tu necesidad.
- Contarás con una liquidez casi instantánea.
- Banorte te da mucha libertad para utilizar el dinero en remodelaciones, construcción, compras de inmueble, o adquirir la vivienda nueva o usada.
- Si tienes un trabajo estable tienes la ventaja de tener la liquidez inmediata para cumplir tu sueño.
Desventajas:
- Es un compromiso a largo plazo, no te olvides que deberás cambiar tu estilo de vida a nivel monetario para cumplir, pero sabemos, todo esfuerzo tiene su recompensa.
- Muchos convenios indican en qué tienes que gastar el dinero siendo bastante restringidos, se inclinan directamente en la compra de un inmueble, revisa detalladamente los documentos y presta atención a las letras pequeñas.
- Claramente un préstamo es tener una deuda por mucho tiempo con intereses de por medio, escoger un plan con una tasa de intereses baja.
- No olvides que el incumplimiento de tu compromiso puede llevarte a perder tu casa u otros bienes para cancelar la deuda.
¿Qué debo saber antes de apostar por una hipoteca?
- Primero: Debes saber si realmente quieres comprar una casa y tener claro lo que eso significa.
- Segundo: Saber si tienes el conocimiento adecuado para llevar a cabo el proceso, de no ser así no dudes en buscar ayuda profesional.
- Tercero: No solo te mentalices con los gastos para pagar la casa, recuerda que en muchos sectores tienes que generar pagos extras por jardín, seguridad y mantenimiento. No te olvides de los gastos que tendrás al ser el dueño.
- Cuarto: Analiza la situación de la casa y contrata un seguro que cubra el saldo del crédito ofrecido por el banco, ya que en caso de incendios, terremotos o cualquier catástrofe natural se puede generar la disminución del valor de la propiedad.
¿Cuáles créditos hipotecarios me ofrece Banorte?
Siendo una entidad bancaria con mucha popularidad, Banorte se posiciona entre la competencia por generar opciones que logren satisfacer al cliente. Entre ellas tenemos:
- Hipoteca Elite Banorte: Tiene un financiamiento de 80%, con tasa fija de interés anual. Pudiendo optar por plazos de 5, 10, 15 y 20 años.
- Hipoteca Accesible Banorte: Obtienes pagos iniciales muy reducidos, no solicitan requisitos de solicitudes muy exigentes y por ultimo y también importante son plazos de 15 a 20 años.
- Hipoteca Fija Banorte: aportes desde tan solo 9.70% con una tasa fija.
- Hipoteca flexible: Este préstamo sonríe para aquellos que son puntuales al realizar sus pagos y los premia reduciendo la tasa de interés.
A continuación, dejo a tu disposición un enlace para que aprendas cómo abrir una cuenta banamex en pocos pasos.