Una de las primeras cuentas de correo electrónico que logró posicionarse entre los usuarios de Internet fue el Hotmail, con el pasar de los años comenzaron a surgir otras cuentas de correos electrónicos, pero está aún ha logrado mantenerse y adaptarse a una gran cantidad de cambios. Su usted tiene una cuenta de este tipo y quiere conocer cómo Cambiar Contraseña de Hotmail, entonces siga con la lectura de este artículo en donde encontrará todos los pasos que debe seguir.
¿Cómo Cambiar Contraseña de Hotmail?
Aunque la cuenta de Hotmail hace un tiempo que cambio de nombre, porque la empresa que la creó hizo una fusión de ésta con el Outlook, son aún muchos los internautas que la siguen denominando por su nombre inicial de Hotmail o MSN Hotmail, porque aún continua actuando de la misma manera, pero lo que si debe tomar en cuenta es que al momento de ingresar en la web para hacer cualquier tipo de administración con ella es por medio de Outlook.com.
Con las contraseñas, estas deben ser lo más seguras que se puedan y cambiarla con cierta regularidad para que la misma se mantenga, una contraseña es una información de mucha importancia que sirve para hacer la identificación de un usuario y permite que la cuenta se pueda seguir usando para recuperar contraseñas de otras cuentas o redes y hacer diversos trámites que sean de importancia.
Para actualizar la contraseña de Hotmail o sobre cómo cambiar contraseña de Hotmail, debemos ingresar por Outlook.com y después ir a la parte superior derecha en donde indica “inicio de sesión”, el sistema pide que ingrese su nombre de usuario y contraseña y deje marcada la opción de “Mantener la sesión Iniciada”. Luego busque el icono que tiene su nombre de perfil o su foto que puede ubicar en la parte derecha y superior de la pantalla.
Haga clic en el mismo y cuando abra el nuevo menú presione en “Ver cuenta” > “Cambiar la Contraseña”. Le será enviado un código de seguridad al correo electrónico alternativo que haya indicado. Cuando haga la confirmación en el correo alternativo debe hacer el ingreso de la contraseña actualizada que desea colocar y reescríbala nuevamente para confirmarla.
Puede también marcar la opción de “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días”, y pasado este tiempo Microsoft le hará un recordatorio para hacer la modificación de contraseña para que su cuenta se mantenga segura. Este proceso es bastante sencillo y solo requiere de unos cuantos minutos.
Si usted usa una contraseña de alta seguridad debe integrar en ella nombres inventados, unidos a símbolos y números, si usted no tiene la menor idea de cómo hacer una contraseña que sea confiable puede hacer uso de las aplicaciones de web que sirven de gestorías en la formación de contraseñas confiables y en todo caso manténgala escrita en algún cuaderno a agenda por si llega a olvidarse de ella. También puede tener una carpeta en su ordenador en donde guarde todas las claves y contraseñas de sus cuentas, redes y demás servicios que utilice.
Cambiar la contraseña sin conocer la actual
Supongamos que usted ha olvidado la contraseña actual de su correo de Hotmail, y quiere saber ¿cómo cambiar mi contraseña de Hotmail?, pues no debe preocuparse por esta situación porque existe una manera de cambiar la contraseña siempre que pueda tener acceso a información de contacto adicional como puede ser otro correo electrónico o un número de teléfono. Cuando hace uso de este tipo de cambio más bien está accediendo a una recuperación de cuenta por olvido de contraseña y los pasos son muy sencillos de seguir:
Ingrese a la página web, y después oprima el enlace “¿Olvidaste la contraseña?”, en caso que no haya iniciado la página de Outlook ingrese directamente por la recuperación de la contraseña. Debe verificar que la cuenta que Microsoft le está mostrando sea en la que usted quiere recuperar la contraseña o cambiarla, puede que le pidan su dirección de correo electrónico alternativo, si es así ingrese la información y después oprima en donde indica “Siguiente”.
El sistema de Outlook le preguntará “¿Cómo quiere obtener el código de seguridad?”, allí tendrá solo dos opciones y debe seguir los pasos para hacer la verificación. Si usted opta por escoger el número telefónico debe completar la información de los últimos 4 dígitos y después colocar el código que le haya sido enviado por SMS.
Y si elige el correo electrónico debe colocarla dirección completa y después acceder al link de ingreso para verificar el código que le ha enviado Hotmail. Después de hacer la comprobación de su identidad puede ingresar la contraseña nueva. Para finalizar haga clic en “Siguiente” para que la información se actualice.
En caso de no tener ninguna de estas opciones puede ir al apartado que indica “No tengo ninguna de estas pruebas” y siga todos los pasos que se indican para hacer la verificación de su identidad con otros datos adicionales.
¿Cómo Mantener mí Cuenta Hotmail Segura?
Lo ideal es que pueda mantener segura la cuenta de Microsoft Outlook cambiando la misma cada tres o cuatro meses y escoja por recomendación la verificación de dos factores o dos pasos que requieren que ingrese un código de verificación que se genera por Hotmail, de manera aleatoria. Esta opción la puede seleccionar en la sección de “Seguridad” en la cuenta de correo.
Además de usar las letras mayúsculas, minúscula, elementos y números para hacer el cifrado de su contraseña, tampoco entregue su contraseña a otras personas. Asegúrese de oprimir el botón de “Guardar” para que todos los cambios se efectúen adecuadamente. Si usted hace todos los pasos de la manera en que se indican podrá iniciar su sesión en el correo de Hotmail con su nueva clave.
Todas estas recomendaciones aplican para cualquier tipo de cuenta, red social y correo electrónico, la seguridad es lo que más cuenta en materia de cuentas electrónicas y evitar que estas puedan ser usadas por terceras personas para otro tipo de fines es lo más importante, a mayor dificultad de la contraseña mayor seguridad tendrá toda su información y por supuesto usted se sentirá tranquilo y seguro. Aprenda también ¿Cómo cambiar contraseña de Twitter? En México, de una manera muy sencilla y en pocos pasos.