Pedir cita ejército: Convocatoria, requisitos y más

¿Te interesa saber cómo pedir cita ejército para participar en estas pruebas? En este artículo podrás obtener la información, requisitos y demás acerca de este proceso. Continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber.

pedir-cita-ejercito
Cómo pedir la cita para optar por las pruebas del ejército español

Requisitos para pedir cita ejército para las pruebas

Para poder pedir cita ejército y optar para las pruebas en este sistema, en el ciclo de selección deseado y así ingresar al centro docente miliar de formación competente, se necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales serán mostrados a continuación:

  • El aspirante debe poseer la nacionalidad española o de alguno de los países como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Cuando llegue el día de incorporación al respectivo centro docente militar de formación, el aspirante debe tener una edad mayor a los 18 años y no mayor a los 29 años.
  • No poseer ningún tipo de antecedentes penales ni poseer un archivo de procesamiento, investigación, imputación o ser relacionado con ningún proceso judicial por delito culposo que involucre directa o indirectamente al aspirante en cuestión.
  • El solicitante debe estar en libertad sin tener ninguno de sus derechos civiles privados.
  • No estar separado del servicio de cualquier Administración Pública u órganos constitucionales, órganos estatutarios de cualquier comunidad autónoma a través de algún expediente disciplinario.
  • El aspirante debe gozar de una aptitud psicofísica estable, esta será puesta a prueba en su respectivo proceso de convocatoria.
  • Contar con los conocimientos y certificación de niveles académicos que requiera la plaza a la que el aspirante desea ingresar.
  • No ser un militar de tropa y marina con compromisos de vigor.
  • No haber sido resuelto del compromiso como militar de tropa y marina gracias a insuficiencia de facultades profesionales o imposición de sanación disciplinaria extraordinaria.
  • No haber ocasionado la baja en cualquier fase que sea comprendida en la formación militar como resultante de falta de cualidades relacionadas con los principios y comportamientos militares, imposición de sanación de baja en el centro docente de formación por alguna falta que sea considerada grave.

pedir-cita-ejercito

Extranjeros

En caso de que un extranjero sea el solicitante para ingresar, deberá cumplir con una serie de requisitos, estos serán expuestos a continuación:

  • El solicitante deberá poseer en una tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España en vigencia, también funcionará una tarjeta de familiar de residente comunitario solo hasta la fecha que se tenga previsto si ingreso a su respectivo centro de formación.
  • Deberá ser considerado como mayor de edad teniendo la edad mínima según lo establezcan las leyes de su país nativo.
  • El solicitante no deberá ser considerado como “rechazable” en el territorio comprendido entre países con los que España haya concretado un convenio.
  • No perder la nacionalidad nativa al entrar y prestar servicios a las fuerzas armadas de España y que las leyes del país de aspirante no prohíban el alistamiento a las mismas.
  • La persona solicitante no deberá tener antecedentes penales por delitos ni en España ni en ningún otro país donde este haya hecho vida anteriormente.

También puede interesarte Base reguladora de una nómina. A continuación, se presentará una serie de requisitos que tanto solicitantes nativos como extranjeros deberán cumplir para pedir cita en el ejército:

  • El aspirante en cuestión debe contar con una formación académica mínima de secundaria o su equivalente, este debe tener en poder el título que avale este grado académico alcanzado.

Para garantizar la legitimidad de estos documentos que avalen la formación académica, el postulante deberá presentar el certificado original y una fotocopia.

  • No deberá haber renunciado a su plaza asignada o en su defecto no haberse presentado sin un motivo que justifique la ausencia del mismo en el centro de formación militar.
  • El postulante no deberá haber causado una baja voluntaria durante su estancia en el centro de formación militar.
  • No tiene que estar catalogado como “pendiente de repetición” de la fase de formación militar general que es correspondida a cualquier ciclo de selección.
  • No haber terminado un compromiso previo con las Fuerzas Armadas como resultado de una indiferencia con respecto a la perspectiva de evaluación previa a su renovación.
  • No haber tenido denegada la suscripción del compromiso larga duración en la anterior relación con las Fuerzas Armadas.
  • No haber causado una baja en los centros de formación militar por no haber superado satisfactoriamente las pruebas previstas.
  • El aspirante no debe poseer ningún tatuaje, argolla, espiga, inserción, automutilación o algún similar que sea visible.
  • El solicitante no debió haber sido calificado como no apto permanentemente en el primer ciclo de selección de convocatoria por un centro de selección.
  • En caso del que solicitante forme parte de la lista de plazas en la especialidad música, el solicitante deberá acreditar y avalar tener aprobado como mínimo los primeros años de estudios de enseñanzas profesionales artísticas de música en cualquiera de los instrumentos para los que las plazas son dispuestas.
  • El solicitante no debió haber sido apartado ni excluido de ninguna manera durante el proceso de selección de ingreso en las Fuerzas Armadas.

¿Cómo inscribirse en el proceso de selección?

Para iniciar el proceso de inscripción para las fuerzas armadas de España es necesario pedir una cita para las pruebas del ejército y esto se realiza a través de la página oficial del Ministerio de Defensa. Para ingresar la página oficial para realizar el proceso de solicitud, puedes ingresar al siguiente enlace.

En caso de que se desee o se pueda realizar el proceso de solicitud a través de Internet, también está la posibilidad de comunicarse con las entidades competentes a través de los siguientes números: 902 4321 00 y 91 308 97 98 de 9:00 a 18:00 horas.

También está la opción de dirigirse a la Secretaría General de Delegaciones de Defensa, en las Áreas de Reclutamiento u Órganos de apoyo de las Subdelegaciones de defensa, o en cualquier otra oficina relevante para realizar este proceso. Actualmente el proceso de solicitud ha finalizado el pasado 08/02/2021, así que es necesario estar atento al segundo ciclo de plazos de solicitud.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario