Mundo mujer: El banco con filosofía femenina

Un Banco único y especial Mundo mujer, es la entidad que promociona el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo microcréditos a emprendedores y comerciantes. Lea este artículo y conozco todo lo que debe saber para alcanzar sus metas de negocios.

mundo-mujer-2
Tiene alrededor de 36 años de experiencia en el financiamiento de negocios y emprendimientos, así como en el sector agrícola y la cría de animales.

¿Qué es Mundo Mujer?

Esta organización financiera llamada Mundo Mujer tuvo sus comienzos en los EE.UU, a finales de la década del 70, y fue conocido como Women´s World Bank. Nace a partir de la primera convención sobre las mujeres en las Naciones Unidas. Su objetivo principal era el de estimular la participación de las mujeres en la vida empresarial. Esta organización llega a instalarse en Colombia en 1985 y ha funcionado en el país desde entonces, ofreciendo microcréditos y estímulos financieros a sus ahorristas.

Este banco Mundo mujer ha aportado en 36 años, las herramientas económicas para el crecimiento de pequeños y medianos empresarios, emprendedores, así como en el sector agrícola. Extendiendo su cartera de clientes, oficinas y líneas crediticias. Funcionó durante 30 años como Fundación y ahora es una entidad bancaria privada, que se rige bajo las normativas de la Superintendencia de Bancos y es una Fundación Banco mundo mujer.

Consejos para solicitar créditos que ofrece Mundo Mujer

Para mejorar la oferta y extender mejores líneas de crédito a sus clientes, Mundo Mujer ofrece distintos productos financieros como préstamos mundo mujer:

  • Líneas de créditos para negocios
  • Crédito agropecuario y para la cría de animales
  • Microcrédito para pequeñas empresas
  • Créditos de libre inversión
  • Cuentas de ahorro gratis y con tarjeta
  • La cuenta Chikiteens
  • Cuenta Tu meta

Existe también seguros que veremos más adelante, sin embargo, para acceder a cualquiera de estos productos es aconsejable que primero mantengas tus cuentas y deudas al día para realizar tus solicitud. Es importante tener a la mano los informes y resúmenes financieros, al revisar por lo menos dos veces al año estos reportes conocerá la situación financiera del negocio, según el crédito que ha adquirido con la entidad.

De poseer instrumentos financieros de otros bancos, la empresa debe presentar los pagos a estas deudas al día. Consigue un análisis de riesgo como datacrédito gratis, para obtener el respaldo sobre tu responsabilidad financiera bancaria.

Las pequeñas empresas deben conocer el sistema de puntuación y clasificación que asegura que los pagos a tiempo aumenten las posibilidades de financiamiento. Es altamente recomendable que los empresarios destinen una misma cuenta para realizar pagos y depósitos de deudas adquiridas, mejorando su récord de pagos, y asegurando el ahorro en intereses. Además de ser un método inteligente para salir de las deudas, en menos tiempo.

El sistema de puntaje, también es llevado por las cuentas y líneas de crédito solicitadas por la entidad. El cliente debe conocer los beneficios del producto financiero solicitado para mejorar su puntaje posteriormente, y garantizar el crecimiento de su negocio tanto frente a esta entidad como para otras, ya que éste permanecerá en su récord de créditos bancarios.

mundo-mujer-3
Organiza tus documentos y solicita cualquiera de las 3 líneas de créditos que ofrece Mundo Mujer para comenzar tu negocio

Crédito para Negocio en Mundo Mujer

Para comenzar su proceso de solicitud de crédito de negocios de la entidad bancaria debe acceder a su portal y llenar el formulario de pre-solicitud, aquí. Una vez que llene todos los campos de información solicitada y la cargue debe enviar el formulario para su evaluación y aprobación. Con esta línea de créditos para su negocio obtendrá:

  1. Una cuenta de ahorro gratuita de Mundo mujer, desde donde se descontarán mensualmente las cuotas del crédito sin ningún cargo adicional.
  2. Puede controlar el dinero desde su cuenta de ahorro.
  3. Recibirá un estudio de gratuito, es un servicio con atención personalizada.
  4. Recibirá un Seguro Colmena, que le protegerá su negocio contra siniestros, eventos desfavorables, enfermedades y otros.

Las posibilidades de cancelar el total adeudado es posible, solo consulte con su asesor financiero en la entidad. Estos créditos fueron creados para destinarlo a empresas cuya actividad financiera estuviese relacionada a:

  • Tiendas de ropas, productos y servicios
  • Establecimientos de venta de comida
  • Ventas por catálogo

Los montos iniciales de inversión oscilan entre $800.000 hasta $41.000.000, para los que ya son clientes de la entidad bancaria es posible adquirir créditos de hasta $99 millones de pesos. La entidad fijará las tasas cuotas de pago, y el tiempo que pueda tomarse el pago del crédito. Ésta es una línea de crédito con una excelente calificación en relación a las ofertas de otras entidades bancarias.

Al otorgar el crédito éste se hará a nombre de la empresa que maneje el cliente, en casos de aquellas personas que ya manejan cuentas con el banco deben ver estos como productos separados. Esta forma de conceptualizar los créditos o herramientas financieras le permite organizar los pagos y separar las deudas y compromisos adquiridos.

¿A cuánto ascienden los otros préstamos en esta entidad?

Como hemos mencionado anteriormente existen otros créditos y préstamos de la entidad, a continuación mencionaremos con la línea crediticia correspondiente, cada uno posee su propio formulario de solicitud para conocer los detalles acceda a su portal web y conozca al detalle las ventajas y los requisitos:

  1. Préstamo agropecuario y para el desarrollo de la crianza de animales para consumo; ofrece un crédito de entre $800.000 hasta $11.000.000 para los clientes se otorga hasta 21 millones. El banco establece las tasas y cuotas de pago del crédito. Al igual que en las otras líneas el análisis y la asesoría por parte de los asesores financieros es completamente gratuito.
  2. Créditos para la pequeña empresa, para los solicitantes no clientes se les ofrece de entre $800.000 has 115 millones de pesos, los clientes del banco pueden llegar a recibir hasta $331. 246.400 pesos para el desarrollo de su pequeña empresa, al igual que en los otros casos la entidad de encarga del asesoramiento.
  3. Crédito de Libre inversión; es ofertado para trabajadores fijos e independientes que puedan demostrar una fuente de ingresos estables de mas de 12 meses consecutivos, y como línea de crédito puede ser invertida para financiar viajes, adquirir electrodomésticos, para estudios o invertir en el hogar. La oferta para nuevos clientes es de entre $800.00 hasta $11.000.000 y para los clientes puede acceder a un límite de crédito de hasta $21 millones de pesos. Se ofrece un estudio de crédito y asesoría financiera gratuita y puede hacerse en el hogar.
  4. Tu cuenta Meta; tiene como objetivo establecer y cumplir metas de ahorro a largo plazo. Garantiza el pago de intereses sobre saldos diarios, y la apertura se realiza con un mínimo de $50.000 pesos, es una cuenta sin costo de mantenimiento y ud establece el plan y la meta de ahorro.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario