Citas Savia Salud: Solicitud, asignación, teléfono y más

Ahora puedes tramitar tus certificados y citas en Savia Salud sin salir de casa. Puedes gestionar tu solicitud en línea, solo debes tener a mano la fotocopia de tu cedula, orden médica y tu historia clínica. Aquí conocerás los pasos a seguir para llevar a cabo tu solicitud.

citas-savia-salud-2
Agenda tu cita desde la comodidad de tu hogar.

Citas Savia Salud

La empresa promotora de salud Savia Salud, fue constituida en el año 2013 con el objetivo de gestionar diferentes planes de salud que resulten beneficiosos para la población inerme o vulnerable del país, de modo que se genere una mejora en la salud de sus asociados.

Actualmente, es la EPS más grande de Antioquia, con mayor número de asociados, puesto que se encuentra en 119 municipios del territorio nacional. Savia Salud ofrece a los usuarios poder agendar citas médicas por medio de internet; a lo largo de este artículo te enseñaremos los pasos a seguir para gestionar tu solicitud  desde la comodidad de tu hogar.

Asignación de citas Savia Salud

Agendar citas médicas por medio de internet solía ser un trabajo muy complicado, pero gracias a los avances tecnológicos, Savia Salud logró prestar este servicio en beneficio de sus usuarios. De este modo pueden gestionar su solicitud, ya sea vía internet o vía telefónica.

Savia Salud citas médicas por internet

Es fundamental poseer una buena estabilidad de red para pedir su cita médica en Savia Salud por la web, así prevé la interrupción de la ejecución de la solicitud. Para agendar su cita en internet debe seguir los siguientes métodos:

  1. Ingrese al sitio web de Savia Salud EPS.
  2. Diríjase hacia los apartados del menú en la parte superior de la página.
  3. Seleccione la opción de ‘’Afiliados’’
  4. Inmediatamente se mostraran varios apartados. Seleccione la opción ‘’Puntos de atención’’.
  5. Haga clic en el apartado ‘’Solicitar citas’’, ahora tendrás acceso a la web de Metrosalud y su sistema, desde ahí podrás concretar tus citas.
  6. Ingrese al sitio web de Metrosalud.
  7. Seleccione el enlace de ‘’Asignación de citas’’
  8. Indique el punto de atención al que se va a dirigir y el servicio que solicita.
  9. Concluya el trámite seleccionando  ‘’Agregar cita’’.

Con estos simples pasos podrá llevar a cabo su asignación de citas en Savia Salud, de forma fácil, sencilla y eficiente.

Savia salud citas médicas vía teléfono

Para hacer la solicitud de citas médicas vía telefónica en Savia Salud debe emplear uno de los medios de atención al usuario, las cuales son:

Medellín: 4481747

Línea Nacional: 018000423683

Solicitar cita médica urgente en Savia Salud

Existen ocasiones en que es necesario solicitar una cita médica urgente, es por ello que Savia Salud lo ha previsto esto. En caso de una emergencia de salud es fundamental que la persona asista al hospital o clínica más próxima al sitio donde se haya dado el incidente, sin importar en qué estado de afiliación ante la EPS se encuentre.

Otros trámites en Savia Salud

Savia Salud ofrece otras tramitaciones a parte de la solicitud de citas vía teléfono e internet, que se relacionan con tu afiliación en la EPS, las mismas pueden ser realizadas desde el hogar.

citas-savia-salud-3
Citas, consultas y reclamos en un clic.

Atención al usuario

Savia Salud posee el servicio de atención al usuario, por medio del cual puedes realizar reclamos de los servicios de la empresa o que te den respuesta a alguna duda. De este modo puedes despejar cualquier duda con respecto a Savia Salud EPS:

  • Vía Online

En la página web de Savia Salud EPS se encuentra la sección PQRSF en ella puedes realizar cualquier solicitud, opinión, reclamo, sugerencia o felicitación. Para ingresar a este apartado debes seguir los siguientes lineamientos:

  1. Accede al sitio web de Savia Salud EPS.
  2. Diríjase hacia los apartados del menú en la parte superior de la página y haga clic en la sección de ‘’Afiliados’’.
  3. Seleccione la opción de ‘’Atención al Usuario’’, posteriormente haga clic en la opción ‘’PQRSF’’
  4. Rellene los campos requeridos: Tipo de PQRD, Nombres y Apellidos, Tipo de Documento, Número de Documento, Email, Teléfono, Situación.
  5. Finalmente haga clic en ‘’Enviar’’
  • Vía telefónica

En caso de querer gestionar cualquier consulta por medio de la líneas telefónicas, solo debes hacer uso de la línea de atención al usuario que fue mencionada anteriormente, ahí puedes aclarar cualquier duda, agendar una cita médica o realizar una queja.

  • Presencial

Para recibir atención al usuario de forma presencial, es necesario que te dirijas hacia el IPS que te fue asignado, una vez en el lugar puedes manifestar cualquier queja o consulta referente a Savia Salud EPS. En caso de que no sepas cual fue el IPS que te asignaron, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Savia Salud.
  2. Selecciona la opción de ‘’Afiliados’’ en el menú superior.
  3. Seguidamente, selecciona la opción de ‘’Trámites en línea’’
  4. Consulta tu IPS
  5. Selecciona el tipo de identificación e ingrésalo en los respectivos campos
  6. Finalmente haz clic en ‘’Consultar’’

De esta manera sabrás cual es el IPS que te fue asignado y podrás dirigirte al lugar para recibir la atención presencial.

Deberes y derechos del asociado y paciente de Savia Salud

A continuación te presentamos los deberes y derechos de los asociados y pacientes de este seguro, leelos:

Deberes

1. Cuidar su salud integral y de su comunidad, cumpliendo con el tratamiento y recomendaciones del personal médico.
2. Ser totalmente sincero al momento de dar información sobre su estado de salud a la institución, así como también su identificación y afiliación al Sistema de Seguridad Social
3. Asistir a las citas pautadas y avisar con 24 horas de anticipación en caso de no poder asistir.

Derechos

1. Disfrutar de una buena salud tanto física como mental
2. Recibir servicios de urgencias en las instituciones de salud
3. Tener conocimientos sobre las instituciones donde recibirán los servicios de salud.

Si quieres saber más sobre Savia Salud y como realizar los trámites en línea, te invitamos a ingresar en su sitio web oficial: Savia Salud EPS

Finalmente, si estas interesado en donde encontrar los puntos de pago Claro en Colombia, tan sólo debes dar clic para conocer todo sobre donde se encuentran y como ubicar los puntos de pago Claro en el país.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Deja un comentario