CGE Pago en línea: ¿Cómo pagar? Número de cliente y más

Aquí podrá obtener toda la información referente a CGE pago en línea, la solución para realizar tus pagos desde la comodidad de tu hogar.

cge-pago-en-linea-1

CGE PAGO EN LINEA, una solución rápida y fácil

Debido a la situación que atravesamos a causa del COVID-19 lo más recomendable es permanecer en casa y cumplir los protocolos de salubridad.

En respuesta a una forma más cómoda de continuar con nuestro día a día, las empresas e instituciones públicas han recurrido a los formatos de interacción en línea y así ayudarnos a resguardar nuestra salud.

La Compañía General de Electricidad de Chile (CGE), opta por presentar pago en línea cge distribución, diseñada para que su clientela pueda realizar pagos a distancia sin exponerse a concentración de masas. Aprovechando las innovaciones tecnológicas en el internet, lo que antes significaba un viaje a una sede de CGE ahora esta aún click de distancia.

El proceso es tan sencillo como abrir nuestro navegador, ingresar a la página  de la Compañía General de Electricidad de Chile (Puedes hacer click aquí), ingresar nuestros datos y realizar nuestras operaciones.

Cada vez se observa más el esfuerzo de las empresas por facilitar el acceso a los servicios o productos que ofrecen las mismas, a través del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías. El proceso es tan sencillo como abrir nuestro navegador, ingresar a la página destinada, registrarnos, ingresar nuestros datos y realizar nuestras operaciones.

Aquí podrá obtener toda la información referente a cge pago en línea la solución para realizar tus pagos desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo funciona CGE PAGO EN LÍNEA?

El CGE pago en línea es una plataforma vía internet que le da al usuario la posibilidad de hacer efectivo sus pagos de boletas desde una computadora o dispositivo móvil. Pago en línea cge distribución se realiza por la web oficial de CGE, se ingresa el número de cliente en la ventana que indica “CGE pago en línea” y a partir de ahí podemos llevar a cabo nuestras operaciones.

La plataforma cge distribución pago en línea ofrece un servicio necesario para el nuevo ritmo de vida que debemos afrontar de cara a la situación mundial. Este es fácil, rápido y sobre todo seguro.

Aquí dejamos un video explicando un poco el proceso de cge distribución pago en línea

¿Cómo identificar mi número de cliente?

A pesar de la sencillez de cge distribución pago en línea, puede que nazcan dudas como “¿Cuál es mi número de cliente?” y aquí te lo aclaramos.

Es importante conservar nuestra boleta para poder determinar cuál es nuestro número de cliente a la hora de ingresar al portar de CGE. Ya teniendo nuestra boleta en mano, nos dirigimos a la parte superior derecha de la misma, ahí podremos observar una casilla que dice “Nro de cliente” seguido de nuestro número (Como se ve reflejado en la siguiente imagen).

cge-pago-en-línea-2

Luego de identificar nuestro número de cliente estamos listos para seguir con nuestro procedimiento y optar por el uso de cge distribución pago en línea

CGE al alcance de tu dispositivo móvil

Como anteriormente se menciona, cge distribución pago en línea se puede realizar a través del portar de CGE, pero también existe la posibilidad de descargar una muy útil app en nuestros dispositivos inteligentes y facilitar aún más esta tarea.

Esta app está disponible en Appstore y Google Play para más comodidad de los usuarios con dispositivos Iphone o Android. Conseguir la app es tan sencillo como entra a nuestra tienda virtual, escribir “CGE MOVIL” y listo, la tarea de ir a una sede oficial o abrir el navegador de nuestro pc se resume en desbloquear nuestro dispositivo móvil y entrar en la app.

cge-pago-en-línea-3

La implementación de nueva tecnología es necesaria para la sociedad actual, la empresa siempre busca métodos de facilitar al consumidor el uso de sus servicios con un satisfactorio resultado.

También puedes recibir tus facturas en tu correo electrónico, esto es una opción que no solo nos beneficia a nosotros sino al planeta. Cge distribución pago en línea y la posibilidad de ser notificados de nuestras facturas vía internet, significa la posibilidad de ya utilizar hojas para hacer facturas y así estaremos aportando un grano de arena la preservación de medio ambiente.

No hay que preocuparse por el número de cliente. Si bien se menciona la importancia que tiene este número para el acceso a cge distribución pago en línea, naturalmente el mismo seguirá siendo visible en las facturas electrónicas.

Dudas por aclarar

Es normal que al ser un método nuevo existan preguntas sobre cge distribución pago en línea, entre las preguntas más recurrentes de los clientes están:

¿Qué es un cliente libre y un cliente peaje? ¿Cuál es la diferencia?

Se considera cliente libre quien haya contratado directamente el servicio eléctrico con CGE y se le denomina cliente de peaje a aquel que, por lo contrario, haya decido elegir servicio de otra compañía.

Ambos clientes disfrutan del mismo servicio, la diferencia es que los que son “clientes de peaje” deberán pagar el costo adicional correspondiente de su distribuidora contratada.

También es válido destacar que la hora punta del sistema eléctrico chileno comprende un período estimado entre los meses de abril y septiembre, en el horario desde las 18 horas a las 22 horas. No se agrega a esta norma los fines de semana (sábado, domingo) y las festividades que se celebran en los meses antes mencionados.

Así que se recomienda efectuar el pago en línea cge distribución por su sencillez, efectividad y rapidez garantizada. Todo esto al alcance de nuestras manos, más concretamente, al alcance de nuestro pc o dispositivo móvil.

¿Qué debería hacer para solicitar un cambio de régimen tarifario?

Concretamente se debe enviar una carta a la compañía en donde se refleje la petición y luego de esto debe transcurrir un período de 1 año para que sea efectivo el ajuste solicitado por el cliente. Esto también será posible hacerlo en la página oficial de CGE.

Si al terminar de leer este artículo, aún tienes dudas o tu consulta en referencia a cge distribución pago en línea es otra, deseas notificar algún problema o una emergencia, se puede poner en contacto con la Compañía Eléctrica de Chile a través de:

0800 – 800 – 767 (número telefónico de CGE), también por otra parte se puede realizar el contacto vía internet ingresando aquí (página oficial de CGE) por sus redes sociales oficiales (Instagram y Twitter).

Podemos ver cómo la tecnología hace su aporte en estos tiempos de pandemia que atravesamos y cómo las compañías nos facilitan opciones modernas que se nos ofrecen para concretar nuestras tareas y optimizar así nuestro ritmo de vida, beneficiándonos con métodos eficaces y completos.

Pago en línea cge distribución opta por ser una herramienta aliada para con nosotros y nuestra seguridad, además erradica completamente la necesidad de asistir a una sede de CGE para solucionar cualquier eventualidad.

Esperamos que este artículo haya resultado útil para aclarar dudas. Otro articulo que podría interesarte Puntos de Pago Claro.

página-4

(Visited 798 times, 1 visits today)

Deja un comentario